International Tiara Day
Si, como suena: hoy 24 de mayo es el día internacional de la diadema…¡no, de la tiara, no! Que ya hemos explicado en un post que consultáis mucho que tiara es la corona papal. Y tiara se traduce del inglés al español como diadema.
Origen del International Tiara Day
Si existe -y eso dice nuestra agenda «muy educada» de Superbritánico- estará en las redes. Así que nos hemos puesto a buscar por las webs a ver qué hay. Dado que no está en la lista de Naciones Unidas de los días a conmemorar, hay que partir de la base de que es una idea de alguna perdosa o entidad privada.
Hemos encontrado que la idea partió de Bárbara Bellisimo como parte de su programa de auto estima, ayuda y confianza Seasons of Success de esta coach norteamericana, específicamente diseñado para la sesión del día 24 de mayo de 2005. Pero Lyanne White, de American Rose Bridal, le solicitó «adoptar» la celebración y promocionarla por todo el mundo. Obtuvo su permiso y desde 2008 se celebra anualmente. Tiene su propia web, aunque mucha información no haya en ella.
A la elección del 24 de mayo original le ha salido, además, un buen «enganche». Es la fecha de nacimiento de la reina Victoria (24 de mayo 1819)
¿Qué celebra el International Tiara Day?
A muchas personas les llama la atención este tipo de joyas. Hay cientos de webs y chats exclusivamente dedicados a estas piezas. No son sólo aderezos: son también historia pues, tras cada una hay eso que llamamos ahora trazabilidad que nos lleva por los árboles genealógicos de las monarquías del mundo. Se aprende mucho. Nosotros hemos subido al blog varias entradas sobre estas joyas: diademas de la casa real española, diademas reales suecas en la boda de Carlos Felipe de Suecia, o de la misma boda, las de otras casas reales, por ejemplo. Interés, constatamos que hay: ocuparon el #TOP1delasemana .
Aunque, según opinan las promotoras del invento, el interés por las diademas no es cuestión de historia. Ponerse una diadema parece que a uno le sube la autoestima. Eso dicen. Y si las diademas eran joyas exclusivas de reinas y princesas que las lucían en ocasiones especiales, ¿por qué no hacer sentir a todas las mujeres que también ellas son las reinas de sus vidas? Pues en eso consiste la celebración. ¡Todas hoy a ponerse la diadema! Si no la tenemos de piedras preciosas, que sea de cristal y si no, nos la hacemos, que webs hay donde explican cómo hacerla con cuentas de cristal.
Foto: diadema;