La Casa Bernardotte (v.2)

La Casa Bernardotte (v.2)

En marzo de 2013 y con motivo del fallecimiento de la Princesa Lilian de Suecia publicamos un resumen de la Casa Real de Suecia, los Bernadotte. Esta semana el rey Carlos XVI Gustavo ha cumplido 70 años . Entre el post de la princesa y el cumpleaños del rey, ha habido muchas novedades en la familia, así que aprovecharemos el acontecimiento, para ponernos al día.

Entonces nos quedamos aquí:
arbol

Novedades en la familia Bernardotte

Ese mismo año de 2013, se casó la Princesa Magdalena con el norteamericano Christopher O´Neill, como os contamos en la correspondiente y muy exitosa entrada sobre los aspectos protocolarios de esta boda. El matrimonio O´Neil tiene ya dos hijos: los príncipes Leonore (2014) y Nicolás (2015).

También se casó el único hijo varón del rey Carlos XVI Gustavo, Carlos Felipe. Lo hizo en el año 2015 con Sofía Hellqvist, y también os hicimos un resumen y, además, añadimos una serie dedicada a las joyas que lucieron para la ocasión las mujeres de la familia real sueca y las de otras familias de la realeza europea. La pareja acaba de ser padre de un niño, Alexander, por quien se celebró un “Te Deum” esta semana pasada. Aquí tenéis el enlace al programa del servicio religioso. TeDeum

Además, Victoria, princesa Heredera, ha tenido un hijo: Óscar, nacido en marzo de este año, 2016.

Así pues, nuestro árbol genealógico tiene una rama más: ¡se la ponemos!

arbol 2016

 

 

Prinsessan+Estelle.Copyright+TheRoyalCourtSweden+Foto+Anna-Lena+Ahlström+Kungahuset.se Estelle  y H.K.H.+Prins+Oscar.+HRH+Prince+Oscar.+Copyright+The+Royal+Court,+Sweden+Foto+Kungahuset.se  Oscar

H.K.H.+Prins+Alexander+HRH+Prince+Alexander+Copyright+The+Royal+Court,+Sweden+Foto+Kungahuset.se Alexander


PRL_+2+år+2016+biografibild_engelsk
PRN+Biografi+EngelskLeonore y Nicolás

¡A ver lo que nos dura esta versión!

Nota: ha durado hasta agosto de 2017. Los príncipes Carlos Felipe y Sofía han sido padres de un segundo hijo. El nuevo príncipe se llama Gabriel Carl Walther de Suecia. Y se le ha concedido el título de Duque de Dalarna. También en esta ocasión se ha celebrado un Te Deum como es tradición en la familia. Este es el programa del servicio religioso:  Te Deum.

Nota 2: ¡este post hay que renovarlo constantemente: hay nuevo miembro en la familia real. El 9 de marzo de 2018 nació la Princesa Adrienne. Es hija de la Princesa Magdalena y Cristopher O,Neill.

(Fotos: Anna-Lena Ahlström,Kungahuset.se.jpg; Hola.com; Prince Carl Philip Copyright The Royal Court, Sweden; príncipe Gabriel: Vanitatis; princesa Adrienne Pinterest de @Gerst´s Royals)