Llega el lunes de fin de temporada

Llega el lunes de fin de temporada

Pues si: esta será la última semana antes de irnos de vacaciones. Es, pues, el último lunes de temporada. Ya llevamos unos años en los que aprovechamos los meses de verano para poner a punto el blog de cara a septiembre y para descansar nosotros, ¡que buena falta nos hace también! Hay  que ver las cosas con cierta perspectiva y alejarse proporciona una distancia manejable para detectar aristas y subsanar errores. Vamos por tanto a ver qué hemos vivido durante estos siete últimos días, los previos al cierre, para no faltar a la costumbre y para dejar los  números preparados para retomar en septiembre.

Los números de los lunes

A veces puede parecer extraña la decisión de cerrar tanto tiempo esta ventana protocolera. Pero la experiencia de los 9 años que vamos a cumplir el 18 de julio nos ha enseñado que con el buen tiempo instalado en nuestro país y con las vacaciones tan cerca ya la mayoría de nosotros cambia sus hábitos. En vez de sentarse a leer un post sobre protocolo, preferimos sentarnos al aire libre y disfrutar de los amigos, de la familia y de aquellas diversiones propias del buen tiempo que además hemos tenido prohibidas tanto tiempo. ¡Normal!

Eso, por tanto, también se refleja en el número de visitas que recibimos. Esta ha sido la semana más baja desde hace un año. El tope lo marcamos el lunes de verano -segundo post más visto esta semana. con 564 visitas. ¡Que son muchas! Eso que conste, pero menos de lo habitual. Le siguen los uniformes olímpicos que publicamos el miércoles, y cierra el trío semanal, la sonrisa de despiste con la que nos despedimos el viernes. El mínimo, marcado el sábado, fue de 345 visitas. Que tampoco están nada mal. ¡Claro que no!

 

Si miramos entre los post ya publicados anteriormente, los más consultados esa semana han sido tres muy variados y de curiosa mezcla. No sabemos a qué se puede deber porque no le encontramos enganche a las actividades protocolarias de la semana, pero eso dicen los números y nosotros tenemos que creerlo: la segunda parte de los sombreros que no quitan el frío -que son ese otro grupo de  sombreros de los hombres de la iglesia católica, que no quitan el frío porque son de uso litúrgico: la mitra, la birreta y el solideoel himno español -del que explicábamos sus dos versiones y cuando debe sonar una u otra- y los Concejales Veinticuatro, que puede que los andaluces controlen más, pero que en otras comunidades se desconocen: una curiosidad histórica que descubrimos en Úbeda.

Desde el lunes pasado

de los varios actos protocolarios de la semana pasada, queremos destacar la entrega de las Medallas de Oro al mérito en las Bellas Artes de los años 2018 y 2019 -¡la pandemia obligó al retraso en la entrega!- presidida por los Reyes el pasado 23 de junio en el Palacio del Pardo. Estas medallas “sirven para reconocer a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional”.

Ayer domingo, por la mañana, se conmemoró en el Congreso de los Diputados el Día de las Víctimas del Terrorismo. El homenaje en el hemiciclo ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera y de los ministros de Interior y de Justicia, además de otros  representantes de altas instituciones del Estado como la Además de la presidenta del Senado, el presidente del Tribunal Constitucional, las presidentas del Tribunal de Cuentas y del Consejo de Estado y el Defensor del Pueblo así como representantes de varias entidades de víctimas.

Y por la tarde noche, tuvo lugar en Barcelona la cena de inauguración del Mobile World Congress que este año vuelve a ser presencial y que inaugura el Rey esta mañana de lunes.

Aquí tenéis fotos de dos momentos protocolarios: la llegada y el recibimiento de las autoridades y la cena de inauguración.

En fin, una semana con muchos actos institucionales. Se va notando la vuelta a una cierta normalidad. ¡Ufff!

Y hasta aquí el resumen. No nos queremos alargar más. El miércoles publicaremos el último post de la temporada -que tratará sobre nosotros y el blog este año- y el viernes nos despediremos con la sonrisa que toca: ante un fin de semana es grande, pero antes las vacaciones tiene que ser enorme.

¡Buena semana a todos!

 

 

(Fotos: Medallas al Mérito en las Bellas Artes – Casa Real; Día de la Víctimas del Terrorismo; cena Mobile 2021: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa).