Miércoles de fin de temporada

Miércoles de fin de temporada

Como os adelantamos el lunes en nuestro resumen de la semana, estamos a un par de días de las vacaciones. Durante los meses de julio y de agosto no subiremos entradas nuevas al blog, aunque si tuitearemos aquellas ya publicadas para refrescarlas, recordarlas o porque algún asunto protocolero nos lleve a querer echarles un ojo. “En verano repasamos” es ya también un clásico en Protocolo a la Vista.

Pero, nos queda el post de hoy. Y para este miércoles vamos a repasar algunos datos sobre el blog que hemos estado recopilando estos días.

Una larga temporada

Desde que nos tomamos unos días de descanso en Semana Santa -volvimos a la carga el lunes 12 de abril- hemos publicado 37 entradas, incluida la de hoy. En temporadas anteriores, eran muchas más: hasta el verano de 2018 publicábamos cinco entradas semanales. Lunes de resumen y viernes de sonrisa ya nos acompañaban desde antes, pero los tres días centrales eran para tres post y no para uno, como lo es ahora. Alguna seguidora se quejaba de que no le daba tiempo a leerlos todos y decidimos que tenía razón. Tampoco era cosa de atropellar.

Consecuentemente pensamos que íbamos a perder lectores, pero en contra de lo previsto, nos mantuvimos y aumentamos las visitas. El peor año para el blog fue 2017, cuando pasamos de blog puro y duro –protocoloalavista.wordpress.com– a blog en web: protocoloalavista.com, que es como seguimos apareciendo. Fue un cambio complejo tanto desde el punto de vista del trabajo que conllevó, como por ser una apuesta que podía salir mal. Durante unos meses  las cifras no eran las que estábamos acostumbrados a ver y comprobar semana a semana. Pero poco a poco nos fuimos reencontrando con nuestros seguidores y se nos fueron sumando más y más amigos. El formato nuevo parecía ser aceptado aunque necesitó ajustes y diseños nuevos. Llegaron en enero de este año 2021. Se modificó el aspecto del blog: ha sido, hasta ahora el  más visible de todos los cambios que hemos hecho hasta ahora y el que nos obligó a cerrarlo más de lo que hubiésemos querido. El 11 de enero, en el post del lunes os contamos las novedades:

Desde entonces a hoy, han sido más de 46.000 visitas. Y eso ha hecho que hayamos superado el millón y medio de ellas durante estas últimas semanas: el 16 o el 17 de junio. No podemos asegurarlo, pero el lunes 21 ya os informamos en nuestro post del día que lo habíamos alcanzado. La cifra de ese lunes era de 1.502.729;  a las 12.00 de la mañana de hoy es de 1.506.237 visitas registradas. No es que vaya a toda velocidad, pero no para. Y para ser casi verano, estar todos desando salir a la calle y olvidarnos del trabajo…¡nos parece un milagro!

Lo más visto esta temporada

Sin contar los post publicados antes de abril de este año, y son sumar las sonrisas de los viernes ni los resúmenes de los lunes, el orden de preferencia y, por tanto, de los más vistos han sido:

El cronograma
El tocador de Isabel I
El ceremonial de acceso al poder: un libro
El Duque de Edimburgo: al servicio de Su Graciosa Majestad
Los cubiertos: para cada alimento el suyo
Ascot: una cita imprescindible
Lag Baomer o la celebración judía del fuego
El Día del Recuerdo del Holocausto y del Heroísmo
Los uniformes olímpicos: de la nada al diseño
El rey Zulu

La temporada en redes

Como sabéis además de ser un un blog, Protocolo a la Vista tiene Twitter -de hecho, el que nos vio nacer-; página en FaceBook -lo más reciente- y perfil en Instagram. ¿Cómo nos ha ido esta temporada en las redes? Consultada Itziar, nuestra experta Community Manager, nos envía estos datos: 

 

También en redes nos mantenemos en buenas medias. Aun así, este veranos, dado que no publicamos, pero si trabajamos, vamos a darle unas vueltas a nuestro plan en redes. ¡Alguna idea nos ronda por la cabeza!

En fin, que no se trata de bombardearos con tantos números, pero es que es la mejor forma de verlo. Como comprenderéis, estamos felices. Hemos llegado, un año más, al momento del descanso con el trabajo hecho. Todo es mejorable y seguiremos en ello, pero el resultado hasta hoy nos parece muy bueno y os agradecemos vuestra lealtad, interés y fidelidad. . Con 8 no basta os decíamos el año pasado el día en que los cumplíamos. Y no ha bastado. ¡Estamos a punto de cumplir los nueve! cosa que sin vosotros no sería posible.