Lunes: ¡9 llevamos!

Lunes: ¡9 llevamos!

¿A que es increíble? Pero, así es: este es nuestro noveno resumen desde que empezamos a quedarnos en casa. No nos atrevemos a hacer predicciones. Estaremos el siguiente lunes aquí. Eso desde luego. Sea desde casa o no. No podemos parar. Hay que mantener el ritmo, la rutina y el ánimo. Bastante complicado está ya el panorama como para tratar de ir contra corriente. Así pues, lo dejaremos en un lunes más. Lo que implica que nos vamos a meter en las tripas de nuestro blog. ¡Vamos!

Los números de los lunes

Nos vais a decir que nos repetimos bastante y, seguramente, será verdad. Pero lo que no cambia no hay otra forma de contarlo. Y no cambian, o no lo hacen excesivamente, las cifras y estadísticas del blog. Esta semana nos hemos movido entre el mínimo del domingo (702 visitas) y el máximo del miércoles (1.110 visitas) que debemos al Sastre en la Corte, post semanal que más veces se ha visto.

     

Nos creéis si aseguramos que estamos muy contentos, ¿verdad? En tiempos de tribulación, mejor no hacer mudanza. Pues, eso.

Habéis consultado, ¡por suerte para nosotros! un buen puñado de entradas diferentes y distintas. Además de la ya mencionada del miércoles -que volvió a hacer que nos mereciésemos un puesto en el #TOP3 de Protocol Bloggers Point junto a blogueros del calado de la Asociación Española de Protocolo y del Grupo Eventoplus– os habéis interesado por estos tres post:  el lenguaje diplomático (entrada de marzo de 2015), el uso de la toga y de las insignias del poder judicial (de febrero de 2016) y por la Real Orden de Isabel la Católica (marzo 2015). Variado es, aunque pudieran estar relacionados. ¡Nos divierte esta estadística de los lunes! Nos lleva a conclusiones curiosas y muchas veces a rematar, corregir o editar la entrada, porque es indudable que el paso del tiempo también pesa en ellas. Además, empezar la semana con buenas noticias siempre es muy de agradecer.

Desde el lunes pasado

Os avisamos el lunes pasado que esta semana íbamos a tener polémica segura. Y así ha sido. Los protocoleros y los no lo son se han lanzado a discutir sobre “el escudo” que aparece en el atril del presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía:

Las redes hervían con el “mal uso del escudo de la Comunidad”, cuyo uso, forma y medidas está regulado en la Ley 3/1982, de 21 de Diciembre, sobre el Himno y el Escudo de Andalucía y en el decreto 126/1985 por el
que se regula el logotipo de reproducción simplificada del Escudo de Andalucía para uso oficial. Además, cuentan con un Manual de Identidad Corporativa de octubre de 1997 y una actualización del mismo, muy reciente: febrero 2020.

No es un escudo lo que anima ese atril- Es un emblema o un logotipo. Podría no ser el momento adecuado, podría ser innecesario, pero no es ilegal. No se ha cambiado ni utilizado mal el escudo se ha utilizado como base para crear un logotipo. Que como todos sabemos identifican marcas y juegan con sus colores y sus formas para que lo reconozcamos.

Por otro lado, se ha celebrado en media Europa el 75 aniversario del final de la II Guerra Mundial. Ha habido actos en varias capitales con la participación de las autoridades en un ejercicio de creatividad organizativa a la que nos gustaría dedicar un post.  ¡Si no, alargamos este resumen en exceso!

Así que hasta aquí hemos llegado.

Feliz semana a todos.