Lunes: ¡dos manitas!

Lunes: ¡dos manitas!

Como diría un futbolero si de goles encajados se tratara…¡dos manitas llevamos! Este es el décimo lunes que hacemos el resumen confinados en casa. ¡Se nos va a olvidar el aspecto que tiene la calle y los edificios de oficinas! Al menos ha amanecido bastante primaveral y la ventana abierta traen algo del olor y del calor que se adivina ya de verano. Vamos a aprovechar estas primeras horas del día -que luego el calor provoca tormentas- para trabajar un poco: frescos tras un el fin de semana y reconfortados con el sol que entra a raudales. ¿Qué tal le ha ido a Protocolo a la Vista esta semana?

Los números de los lunes

En tres palabras: para no quejarse. El viernes, nuestra sonrisa de rosquilla elevó el listón de visitas diarias hasta las 1.013. ¡Habrá que agradecérselo a San Isidro, que celebraba ese día su fiesta en Madrid. Recordamos el post que publicamos el año pasado por este mismo motivo: el vestido de chulapas y chulapos, que es un asunto de etiqueta. Esa entrada ha sido, con mucho, la más vista estos días: se ha consultado 500 veces a lo largo de la semana. Especialmente el viernes. Nos parece mucho, pero eso dicen los números. ¡Y no nos vamos a quejar! Faltaría más. Celebrar al patrón en confinamiento no ha sido óbice para no celebrarlo. En You Tube había de todo:  romerías a la ermita de San Isidro y las misas correspondientes por gentileza de la Archidiócesis de Madrid y la Real Congregación de San Isidro;  teatro,circo, música y  títeres para los niño, chotis y visitas virtuales a los lugares más importantes.  ¡Los organizadores de actos se están estrujando el cerebro! Aquí no se para, ni aunque el coronavirus lo invada todo.

 

Pero como no todo es fiesta, además de chulapos, el blog registra un segundo bloque de post publicados con muchas  visitas: son tres entradas diplomáticas, que al ir enlazadas han provocado la lectura de varias de ella. De todas las que hemos subido sobre este tema, tres han tenido esta semana un número similar de visitas: en lenguaje diplomático; el uniforme diplomático y la valija diplomática. Si miramos las cifras de los post publicados esta semana y, aunque parezca que la rosquilla va por delante por lo que ha hecho subir la estadística del viernes, el más visto es, sin embargo,  el de opinión del miércoles pasado (la distancia, nuevo paradigma protocolario). De los tres semanales, el resumen del lunes -el del noveno lunes– es el que cierra el trío ganador.

Desde el lunes pasado

Como comentamos en el mencionado resumen del séptimo lunes y en el post del miércoles, la distancia es un punto -el principal- a tener en cuenta en la organización de actos: si habitualmente son reflejo de mensajes, en esta situación de pandemia es de obligado cumplimiento transmitir que, incluso cuando nos juntamos para celebrar lo que sea, el distanciamiento social es primordial aunque parezca que nos estropea la foto. En aquella ocasión vimos la celebración de San Jorge en Aragón, con el gobierno dispersado por el espacio escogido para la ocasión:

Esta semana tenemos otro par de buenos ejemplos. Por un lado, el homenaje a Ricardo Carvalho Calero en el Día de la Letras Galegas:

Por el otro, la celebración del Día Nacional de Noruega en L´Alfàs del Pi, población alicantina donde vive la mayor colonia de nacionales noruegos fuera de su país:

Actos hay. Son de otra manera, tienen otras formas, pero si hay ocasión y un buen profesional, habrá una buena solución.

¡Buena semana a todos!

 

(Fotos: gobierno de Aragón; Santiago de Compostela; L´Alfàs del Pi;