¡Lunes! Aquí estamos de nuevo
¡Lunes! Aquí estamos de nuevo
Pues si. Uno más. Preparando la semana y preparando el viaje a Lima. Nos vamos al I Congreso Internacional de Comunicación y Protocolo organizado por APCER (Asociación Peruana de Ceremonialistas) los días 22 a 24 de noviembre. Y como hay que saltar el charco, hay que aprovechar para ver algo más de la cultura peruana: a las sesiones hay que ir para aprender de los compañeros y profesionales de otros países. Así que a partir del fin de semana, emitiremos desde allí.
Prepararemos las entradas desde allí y esperamos conseguirlo a tiempo los días habituales de publicación: lunes de saludo, miércoles de post y viernes de sonrisa. Estamos muy ilusionados con el viaje y tenemos ya muchas ganas de compartir experiencias con los colegas de los países latinoamericanos que participan en las sesiones. Pero, no por ello vamos a olvidarnos de nuestra obligaciones, así que vamos al resumen de la semana y a ver qué nos cuentan las estadísticas.
Los números de los lunes
Esta ha sido una semana francamente buena. Teniendo en cuenta que el lunes día 5 -marcado con la flecha- alcanzamos las 821 visitas, la media es muy buena. Nos acercamos a las 875.000 visitas totales al blog,. lo que no deja de sorprendernos, aunque, evidentemente también nos llena de alegría. Que sigáis ahí, semana a semana, es un lujo. Y por vosotros, aquí seguimos.
Aunque hayamos reducido el número de entradas, no os habéis desanimado ni lo más mínimo. Cierto es, que apreciáis más el miércoles de post que cualquiera de las otras dos entradas -una semana se pone por delante el resumen del lunes, y otras, la sonrisa del viernes– como es lógico, pero no dejáis de leernos. Esta, semanal no es distinta de otras anteriores desde septiembre: la entrada del miércoles –Estados Unidos: presidencialismo a tope– ha sido la más vista. Seguida de la sonrisa que le pedimos a Frau Merkel el viernes. Cierra el trío, el resumen del lunes. ¡Evidentemente!
Del resto de las entradas ya publicadas anteriormente, el centenario del Armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial ha sido el asunto que más búsquedas ha contabilizados. Los dos post que publicamos en su día – Día del Armisticio y Amapolas en la solapa– son los más vistos. El tercero, y lo ponemos porque también lleva una mañana en alza, es el de los tres collares de la Justicia -suponemos que por el asunto del nombramiento del presidente del Consejo General del Poder Judicial del que hablan hoy todos los medios de comunicación. Aunque al respecto, esperamos que suba la entrada en la que os contamos cómo se elige a los 20 vocales que lo forman y cómo éstos son los que eligen a su presidente. Ya ni las formas guardamos…
Desde el lunes pasado
esta semana, como ya hemos comentado, lo más sonado en el mundillo protocolero han sido las celebraciones con motivos del centenario del Armisticio. El domingo 11 de noviembre se cumplieron los 100 años desde que se firmó -en un vagón de tren- la paz entre las potencias aliadas y los alemanes.
Se ha celebrado con un gran acto, presidido por el presidente Macron, en el Arco del triunfo en París.
Pero también se celebra todos los años -como os hemos contado en el post sobre el Armisticio que ha sido el más visto de la semana- en Gran Bretaña,
Australia, Bélgica…
En fin, que ha sido un grandísimo acto del que seguro que podemos contaros alguna cosa más.
Y eso es todo por hoy. Lo dicho, seguiremos aquí: mirando el protocolo que está a la vista.
Buena semana a todos.
(Foto: web de APCER, web de la BBC; Casa Real; Bélgica: EFE / OLIVIER HOSLET; vagón firma 2018; vagón firma 2018 desde fuera; foto firma 1918; postal antigua;