Lunes de encierro: van dos
Empezamos la semana de nuevo en casa: seguimos procurando todos no pillar el virus y no contagiarlo a nadie. Por suerte, mantener y administrar un blog permite no tener que desplazarse a lado alguno y trabajar on line. Estamos bastante acostumbrados. Y aunque echamos de menos vernos las caras y darnos abrazos, nos consideramos unos privilegiados por poder seguir haciendo lo que más nos gusta. ¡Hablar, hacer, ver, estudiar…protocolo! Así pues, ¡al resumen!
Los números de los lunes
La semana no ha sido nada boyante. Pero hay frentes más importantes que atender. Es totalmente comprensible. Y por ello nosotros no vamos a desanimarnos. Al revés: seguimos y seguiremos. De hecho, nuestras estadísticas de la semana reflejan la bajona que ha supuesto esta primera semana de aislamiento. El lunes estuvo más o menos bien, empezaron a bajar y tocaron mínimos el miércoles –87 visitas– y luego empezaron a remontar. ¡Las 767 visitas del viernes y las 667 del domingo nos han sabido a gloria bendita!
La subida del domingo se la debemos a la Cuaresma. Se consulto más de 100 veces el post sobre el Domingo Laetare, que se celebró ayer. Dado que en la entrada se habla del color rosa de las vestiduras del día, el segundo más visto es del mismo ramo: las vestiduras litúrgicas y sus diferentes colores. Hasta aquí bastante lógico. Casi tanto como el tercero de los post más vistos de la semana: la dinastía Borbón. Curiosidad provocada por los últimos acontecimientos.
De los publicados durante esta primera semana de quedarnos en casa, ha habido algo de rivalidad entre el primero y el segundo más visto. El miércoles con el lenguaje de las flores y el viernes con los saludos sanos que hemos tenido que aprender por el coronavirus han competido fieramente por la primera plaza. ¿Ganador? El mensaje con flores, pero muy, muy seguido de los saludos sanos que ya hemos instaurado para no contagiarnos. Cierra el resumen revuelto del lunes pasado. ¡Siempre a la cola! Pobre lunes.
Desde el lunes pasado
Mucho nos tememos que este capítulo se nos va a quedar bastante mermado…¡no hay actos que valgan en nuestro país! Salvo las comparecencias diarias del equipo competente designado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el
COVID-19. Les vemos en la sala de prensa de la Moncloa. Si nos ponemos teóricos, y lo hacemos, podemos decir que la comparecencia la hacen en presidencia impar y de pie. ¿Criterio de ordenación? ¿El propio RD?
Pues no parece….Según la foto de aquella primera comparecencia, presidía el Ministro de Sanidad…
¿Qué deducimos? En el RD decreto de declaración de la alarma, los cuatro ministerios implicados están ordenados según el RD 2/2020de reestructuración de los departamentos ministeriales tras las elecciones. En la foto, sin embargo, se adelanta al Ministro de Sanidad. Evidentemente se le quiere dar “protagonismo”. Y eso lo encontramos en el propio RD de la alarma:
Pues ahí le tenemos: presidiendo. Claro que como el protocolo no es una ciencia exacta…¿alguno tiene otro criterio aplicable?
Eso es todo por este segundo lunes de encierro. A ver cómo va la semana y pensaremos algo más para el miércoles. Poquito a poquito iremos avanzando y saldremos de esta.
¡Cuidaos!
(Foto: