Lunes de puente

Lunes de puente

A lo “peor” alguno no está de puente, pero este lunes es el típico día que la mayoría se guarda para descansar: cayendo el 12 de octubre, Fiesta Nacional, en martes….. ¡es irresistible! Aun así, nosotros estamos aquí. No queremos empezar la semana sin saludar y sin echarle un ojo a las tripas del blog: dos semanas son muchas para acumular datos. ¡Mañana celebraremos la fiesta y estaremos atentos a los actos conmemorativos! Este lunes de puente, sin embargo, nos quedamos al pie del cañón.

Los números de los lunes

No es vicio, pero nos encanta llegar, encender el ordenador y meternos en las estadísticas del blog. Siempre hay alguna alegría, siempre hay sorpresas y es el chute necesario para afrontar la semana con ganas. Muy especialmente si dicen los números que el miércoles alcanzamos las 729 visitas…¡es un lujo! El post publicado ese día –Coser un convenio– ha arrasado y se ha puesto no sólo el primero de la semana, sino que ya compite con otros clásicos que se resisten a salir de los 10 más vistos en la historia del blog. Por tanto, y aunque sea el segundo post más visto de esta semana, la sonrisa de “la que has liado pollito”, que subimos el viernes para despedirnos, se ha quedado a bastante distancia.  Y para ser justo, el lunes otoñal, como titulamos el resumen, ni sale entre las 15 entradas más vistas. Esas entradas clásicas que taponan los primeros puestos suelen ser las mismas salvo algunas semanas en las que algún acontecimiento especial hace que se consulten algunas determinadas.

 

Es lo que pasa en esta ocasión: ante el desfile de mañana para celebrar la Fiesta Nacional, entre lo más visto esta semana, sobre todo este fin de semana, están la celebración de la Fiesta Nacional, desfile y recepción; el Homenaje por los Caídos y una entrada que teníamos un poco olvidada: etiqueta y condecoraciones. Relacionada está, pues en un desfile se ven muchas condecoraciones, aunque los que las luzcan sean militares  y la entrada estuviese dedicada a las que se lucen en ocasiones de gala.

Desde el lunes pasado

Si miramos en las agendas institucionales para ver qué actos se han celebrado durante la semana pasada, a nosotros lo que más nos ha gustado ha sido la entrega de cartas credenciales del lunes día 4.

Es una ceremonia muy vistosa que llama siempre mucho la atención. Durante la pandemia hubo que remodelarla por aquello de mantener la distancias, pero este lunes pasado lucía en todo su esplendor. entre el escenario incomparable del Palacio Real, la indumentaria nacional de muchos embajadores y la elegancia de un uniforme diplomático, el resultado es irresistible.

De esta ceremonia hemos publicado ya alguna entrada. En enero de 2017 subimos el post Una ceremonia que aun puede disfrutarse en la calle, y se refería a la última entrega de cartas credenciales celebrada en el Palacio Real de Madrid el 18 de enero de 2017. En julio de 2014 publicábamos ¡A Palacio en carroza!, pues los nuevos embajadores recorren la distancia entre la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Palacio de Santa Cruz  y el Palacio Real, en carrozas tiradas por caballos y escoltados por una unidad de la Guardia Real y su banda de música.

Y hasta aquí hemos llegado, que esto se alarga mucho. Lo dicho: mañana estaremos pendientes de la Fiesta Nacional. Ya sabéis que sobre esta celebración también podéis encontrar varios post en el blog.

Buena semana a todos.

 

(Fotos: Casa Real)