Lunes de repaso semanal

Lunes de repaso semanal

Lunes de repaso semanal

Siendo lunes y de repaso es obvio que estamos de vuelta. ¡Los fines de semana no duran nada! Y encima éste que acaba de pasar ha sido malísimo: ¡qué manera de llover y qué destrozos ha causado el agua! A ver si la semana se va calmando y pasamos los días de trabajo, el menos, con cierta tranquilidad. De momento, vamos a darle una vuelta a las estadísticas y vamos a ver qué nos trajo la semana pasada.

Los números de los lunes

Esa es la primera parada. ¿Qué nos cuentan las cifras de visitas? Los tres post que publicamos se han portado bastante bien, aunque sigue habiendo entradas estrella de las que hemos publicado hace tiempo, que siguen encabezando los puestos de salida. El favorito de los tres semanales – lunes de resumen, miércoles de protocolo y viernes de sonrisa– ha sido el del miércoles: los 175 años que cumple la bandera española, sus orígenes, honores y ordenación. Aunque casi, casi se pone por delante el resumen del lunes pasado. ¿Sería porque comentamos el affaire protocolario del besamanos del Día Nacional?

Pudiera ser, aunque esta semana, los otros post más visitados han estado relacionados con el ámbito diplomático: ha habido un montón de visitas a las entradas sobre el cuerpo diplomático y sobre la valija diplomática. Tampoco se ha quedado atrás la entrada sobre como saludar al Rey. Todo consultas la mar de oficiales…¡francamente interesante! Lo habitual es que sean las de protocolo social las que más se consulten. Creemos que sigue coleando el famoso error del presidente Sánchez.

Desde el lunes pasado

Como adelantamos el lunes pasado, el gran acto de la semana ha sido la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Se han vuelto a entregar siguiendo el mismo ceremonial de anteriores ediciones y en el Teatro Campoamor, que es la sede oficial de esta entrega. En la web de la Fundación Princesa de Asturias se publicó toda la información sobre la ceremonia, los premiados y los premios.

No han faltado tampoco este año las “quinielas” sobre la presencia en el acto de la Princesa de Asturias. Los que apostaron por el “si” han tenido que conformarse con el “no”: tampoco este año los ha presidido ella. Veremos si el que viene es el primero. Nosotros, el año pasado, dedicamos una entrada al formato de esta entrega y reflexionamos sobre la posibilidad de darle una vuelta. Este es el enlace al post: ¿qué opináis vosotros?
En lo que se refiere a aspectos de su producción, ¿os habéis fijado en el teleprompter? Sobre este aparato chivato publicamos un post ya hace también un tiempo. ¡Cada vez se utiliza más!

No es por comparar, pero si ponemos una al lado de la otra dos fotografías de los escenarios del Teatro Campoamor y el de la entrega del Premio Planeta, la otra gran entrega de premio de esta semana, la imagen nos cuenta muchas cosas:

  

Sin darle muchas vueltas: ¿dónde encajaríais “clásico”, “solemnidad”, “ceremonial”, “tecnología”, “minimalismo”, “monarquía”…? (“Azul” no cuenta: a estas alturas deberíamos saber todos ya que es el mejor color para las traseras).

Poner en pie un acto -entregar un premio, lo es- requiere no sólo plantear la idea, sino, y sobre todo, desarrollarla en todas sus dimensiones. Del papel, al 3D y en este último aspecto, el escenario debe ser el contenedor adecuado. Debe comunicar a simple vista todo el sentido del premio. Si no es coherente, si no se complementan no conseguiremos el éxito total.

Y esto es todo por hoy. Como siempre, estaremos pendientes de los actos que sucedan esta semana. Para comentarlos después el lunes que viene.  El miércoles habrá post y el viernes, sonreiremos de nuevo ante el fin de semana. Hoy, ya sabéis…¡estamos de lunes!

 

(Fotos: premio Planeta; premios Princesa de Asturias)