Un lunes post electoral

Un lunes post electoral

Pasada la resaca de los números y los votos, de los recuentos y de los resultados, vamos a intentar volver a la normalidad con la rutina semanal que empezamos todos los lunes. No somo ajenos a lo que pasa en nuestro país con nuestros partidos y nuestro gobierno, pero lo nuestro es el protocolo. Y lo mismo hacemos nuestro trabajo para un unos como para otros. ¡Para eso somos profesionales! Hoy toca resumen,¿no? ¡Pues a ello!

Los números de lo lunes

Durante toda la semana pasada nos hemos movido por encima de las 900 visitas diarias: unas veces algo por encima; otras, pelín por debajo. ¡Sin picos! Pero con una constancia que es francamente estupenda. En total, desde el lunes 4  al domingo 10 de noviembre han sido casi 7.000 visitas. Para nosotros es una buena cifra. Teniendo en cuenta la enorme oferta que hay en internet, mantener el blog en estas cifras es muy alentador. Sobre todo, porque parte de lo que consultáis no se ciñe a lo publicado cada semana, sino que gran parte de los post que visitáis se han ido publicando a lo largo de sus años de vida. Esta semana, por seguir la norma habitual de estos resúmenes de lunes, lo más visto de entre lo publicado han sido las entradas dedicadas al duende de Navidad –Elf on the shelf-, la cesión de la presidencia -que es siempre una lección que se atraviesa a los alumnos que se enfrentan a las herramientas básicas del trabajo de un protocolero- y a los diferentes recipientes en las que se sirven los diferentes tipo de bebidas: cada oveja con su pareja, cada bebida en su copa.

lunes lunes

De lo publicado esta semana, la entrada en la que explicábamos qué es una “previa o una avanzada”, es la más vista -y la más comentada-. También ha vuelto a ser merecedora del #TOP3 del blog Protocol Bloggers Point…¡estamos en racha! Sin llegar a las cifras de esta entrada, la sonrisa del viernes -dedicada a los memes de políticos– ha sido la segunda, y el resumen del lunes pasado, la tercera. ¡Casi como va siendo costumbre!

Desde la semana pasada

¿Hubo algo la semana pasada que no fueran mítines y debates? La campaña electoral lo copaba todo. Los politólogos,expertos en comunicación y marketing político y todo tipo de asesores han tenido una semana gloriosa. Sus opiniones se comían los espacios y las redes estaban repletas de consejos, intercambio de pareceres y discusiones sobre posturas, gestos, lenguaje corporal y demás aspectos que influyen en los debates. Contenedor por encima de contenido. Es tendencia.

Aun así, algo más ha habido. Os recordamos, por ejemplo, la entrega de los Premios Princesa de Girona, de los que los medios se ocuparon bastante por las manifestaciones que rodearon el acto. Pero que desde el punto de vista del organizador de eventos, destacaríamos por la limpieza del escenario y la armonía que transmite. Están todos y está todo.

lunes

En fin, que como todas las semanas, lo que se dice parar…¡no hemos parado ni un minuto! Vamos a ver que nos trae la que hoy empieza….¡suerte para todos!

(Por cierto, ¿os ha gustado el nuevo aspecto del blog? Nos gustaría saber qué opináis. ¡Gracias!)

 

(Fotos: en los respectivos post; premio Princesa de Asturias)