¡Mira que hay días en la semana! Pues los lunes, los más rápidos. Los viernes tardan en llegar, los sábados se hacen cortos; los domingos, se quedan en melancólicos… Los lunes…¡los lunes son la mar de espídicos! En cuanto te despistas están aquí…y nos pillan siempre despistados, dormidos y tristones… Claro que como sabemos que esto de empezar la semana es inapelable…arrastraremos la horas, si…¡pero en el trabajo estamos! Y como es de rigor, rebuscando en las tripas del blog y resumiendo para nuestros seguidores lo que hemos vivido durante la semana! Vamos a ello, pues.

Los números de los lunes

¡No ha estado mal! No ha estado naaaada mal: el lunes 11 de noviembre volvimos a coronar otro pico: el de los 1.188 visitas. La verdad…¡un lujazo! Para ser uno de esos lunes en los que va uno medio despistado por el día…¡menudo subidón! Aunque se publicó ese día el resumen semanal -¡era lunes y tocaba!- no fue ése el post más visto del día, ni tampoco el de la semana. El premio se lo ha llevado el del miércoles -¡otra costumbre que se afianza!- que dedicamos al vigilante de la torre de la catedral de Lausana. Por este post también hemos vuelto a merecer la confianza de los seguidores del Protocol Bloggers Point, que nos han subido al podio de los #TOP3. Cierra el trío semanal, la sonrisa de despedida de este viernes. Aunque sea una tercera plaza, no es para estar tristes. Se ha visto muchas, muchas veces. ¡Lo de fotoshopear los modelos de la reina Isabel II ha gustado bastante.

Estas son nuestras estadísticas de esta misma mañana a las 11.30 h. Nos acercamos a la mejor cifra de visitas al blog en un mimo día (las 1.204 que alcanzamos el 19 de junio de 2014, día en el que cambiamos de monarca y publicamos “Solemnidad“). ¡Emocionante carrera…!

Con respecto a los más vistos esta semana de entre los ya publicados anteriormente, nos ha llamado la atención lo muy bien que se ha posicionado la entrada más vista esta semana. La tiara papal. Ni ha habido polémica, ni se ha hablado casi del Papa, ni encontramos motivo para tanta consulta. Lo habitual es que sea el post de la diferencia entre tiara y diadema, el que se sitúe entre las 10 o 15 entradas más vista de las semanas.. En cualquier caso, ¡bienvenida sea! Le sigue el post del lábaro: el “símbolo representativo e identitario del pueblo cántabro y los valores que representa” al que dedicamos un post en marzo de 2016 cuando se discutió en su parlamento una proposición no de ley, N.º 56 al respecto. El tercero en la lista ya es algo más festivo y podría cuadrar su consulta acercándonos, como nos acercamos, a la Navidad: voy de cóctel, ¿con corbata o sin ella? ¿Preparándonos para la juerga.

Desde el lunes pasado

Esta semana se han entregado dos premios que siempre dan mucho juego: los Ondas y los Latin Grammy. Aunque las revistas y programas llamados del corazón concedan más espacio a sus respectivas alfombras rojas -¿qué es más importante, los premiados o los vestidos de los invitados?- son dos macro eventos en los que la organización y la producción juegan un inmenso papel para transmitir el sentido de los galardones. La puesta en escena, la iluminación, cadencia en la entrega, números musicales intercalados, asistencia de personajes públicos conocidos…¡todo cuenta para que la gala brille! Un asunto interesante al que vamos a ver si podemos dedicarle una entrada.

 

 

 

 

 

También hemos constatado celebraciones en las casas reales. En la de Mónaco, se recordó que la Princesa Gracia habría cumplido 90 años el día 12 de este mes. Por su parte la Casa Gran Ducal de Luxemburgo, anunció esta semana que el 26 de noviembre se celebrará convenientemente el 100 aniversario de la ascensión de la Gran Duquesa Carlota al trono del Gran Ducado. Anotada queda la fecha para ver qué se está tramando. Y contarlo, claro.

Hasta aquí el resumen de hoy. pendientes estamos ya de lo que vayamos viendo en nuestro territorio natural.

¡Buena semana a todos!

 

 

(Fotos: Ondas; Latin Grammy;