Modern gentlemen
Hoy es viernes y ante el fin de semana, nada como recomendar lectura. Hoy, una divertida y curiosa guía: “Guide for the Modern Gentleman” (Debretts ).
Es un obsequio de Sergio Escalera, al que le agradecemos mucho el detalle.
Es un libro curioso. No tiene esas grandes y estupendas fotos al uso: a todo color y con un montón de caballeros de planta impresionante, musculatura y sonrisas perfectas y tan guapos, tan guapos que no parece de verdad. Pero eso es justo lo que lo hace más interesante. Ilustra sus capítulos con fotos pequeñas, grabados antiguos y una maquetación en columnas y recuadros para resaltar los muchos, muchísimos consejos, trucos, informaciones y detalles que aporta para ser un caballero moderno y saber manejarse en un mundo en el que además de una exquisita educación y unas pulidas maneras, hay que saber moverse en el mundo de la gastronomía, la decoración de interiores, el vino, la forma física, los viajes, el mundo del motor, la literatura y, por supuesto, la indumentaria, su cuidado y sus tendencias.
Desde cómo se llaman los cócteles clásicos y cómo se mezclan, a los diferentes tipos de zapatos, las reglas sociales a la hora de besar o los trucos para planchar y doblar una camisa, pasando por como escalar el Everest… ¡pocas cosas se escapan! Es un libro para pasar muy buenos ratos.
Un caballero es aquel que da más al mundo de lo que toma de el. (George Bernard Shaw)