En resumen: moda, bailes y protocolo, de nuevo
Pues sí: curiosamente casi seguimos allí donde estábamos hace una semana. Bien es verdad que hemos dejado el post del presidente Trump en la cuneta de las estadísticas pero “su espíritu” sigue entre nosotros: ocupa su puesto en el podio otra entrada que también tiene aires presidenciales. Las tres de este resumen de hoy tienen un fondo de protocolo social. Nuestros seguidores se han decidido por estos aspectos y no tanto por los que tenían tintes más oficiales como el día de la Memoria del Holocausto o la elección de presidente en Alemania. Pero, vamos a verlo con detalle.
El #TOP1concorona es para…”la moda y el protocolo“. Es muy frecuente confundir ambos términos. Y los medios de comunicación no ayudan a “desfacer el entuerto”. Les gusta mucho hablar de peinados poco protocolarios o de vestidos que se saltan el protocolo. No esperamos que con nuestro post se les ilumine la bombilla y empiecen a expresarse correctamente, pero al menos lo intentamos. Y lo hacemos siempre que tenemos ocasión. Os podemos asegurar que cada vez que pillamos un tuit, artículo de alguna revista del corazón -que son los que más se equivocan- o noticia de prensa o televisión en el que utilizan mal el término, les escribimos para explicarlo, pero debe de ser que “vende” mucho lo de “protocolo” …¡ni caso nos hacen!
Claro que, en compensación, a nuestros seguidores les ha gustado el post: ¡seguro que ellos sí saben que la moda son tendencias y la etiqueta las prendas adecuadas a cada ceremonia! Y si os apetece entreteneros: probad con las fotos de la entrega de los premios Goya. ¡Son muy educativas! Ellas se atuvieron a la etiquete requerida -traje largo en su mayoría- y ellos, interpretaron etiqueta requerida a su estilo…
Hugo Silva en la entrega de los Goya, anoche
El segundo puesto de este resumen lo ocupa el resumen de la semana que publicamos el lunes pasado con los tres ganadores anteriores: el juego interactivo para aprender a poner la mesa, la moda y el protocolo -¡se le va a subir el éxito a la cabeza a este post!- y el libro “Los básicos del protocolo: una guía contra el pánico del estudiante” en el que hemos colaborado, y que, por supuesto, os recomendamos fervientemente. ¿Que no sabes si dar la mano o plantar dos sonoros besos? Capítulo 5. ¿Que no sabes si es excelentísimo o ilustrísimo señor? Capítulo 2. ¿Que no sabes si la pajarita es blanca o negra…? ¡Capítulo 4! Sencillo, fácil de consultar y resolutivo. Os va a gustar, seguro.
Cerramos hoy el trío de honor del resumen de la semana con el post presidencial. Los bailes de la noche de toma de posesión de un nuevo presidente de los Estado Unidos son una tradición que se inició en 1789 en Nueva York. En honor del Presidente George Washington. Desde entonces y hasta ahora han sido las estrellas de la noche presidencial y, como todo acto social, han ido adaptándose a las personas y a las circunstancias que han rodeado cada elección. Historia, protocolo, cultura..¡a nosotros nos gustó mucho indagar en el asunto! Y agradecemos que correspondáis al esfuerzo con la buena aceptación que ha tenido.
Encaramos la semana con ganas: ¡a ver qué nos trae de nuevo el asunto protocolero! Estaremos atentos.
¡Feliz semana a todos!
(Fotos: Hugo Silva, presidente Reagan y archivo propio)