Saludo de lunes

Saludo de lunes

Pasado el fin de semana nos reincorporamos al trabajo con un saludo de lunes como es nuestra costumbre. Ya hemos abierto la persiana buceado en los números y estadísticas que volcamos a primera hora. Vamos a ver qué nos cuentan.

Los números de los lunes

Dicen las columnas de la semana que 838 son las visitas recibidas el lunes pasado y con ello, se marca el tope por lo alto; la columna más baja es la del sábado. Eso sin, con 540 visitas que para ser fin de semana, es bastante halagador. Hace una buena media semanal aunque en ella se diluyan un poco las 718 visitas alcanzadas el miércoles o las 686 del jueves. ¡Buena semana para el blog! El post del miércoles pasado –Con criterio– ha hecho mucho por mantener estos niveles: se ha movido muy bien por la redes y en LinkedIn pasaba de 900 visualizaciones. Aunque el resumen del lunes pasado no tenga tantos amigos, hay que destacar que nuestros seguidores lo han preferido a la sonrisa de los viernes –Ciao! Con sonrisa italiana– lo que no suele pasar.

No son las únicas entradas que ayudan a subir estadísticas. Esta semana han destacado tres. La más consulta es Rosh Hashanah o fin de año judío; que se está celebrando precisamente estos días, entre el 25 y el 27 de septiembre. Es post se publicó en septiembre de 2017. Le sigue La campana japonesa de la paz, suponemos que por la curiosidad de saber que el 21 de septiembre se ha celebrado el día internacional de la Paz instaurado por las Naciones Unidas en 1981. Aunque hay 21 campanas de la paz repartidas por todo el mundo que tañen ese día para recordarlo, ¿sabíamos que en Alcobendas hay una? Eso es lo que contamos en aquel post de septiembre de 2017. El tercero más visto ha si sido el relativo a los títulos árabes: jeque, califa, emir publicado en mayo de este año con motivo de la visita del emir de Qatar a nuestro país: en unos medios era jeque, en otros emir…

Desde el lunes pasado

Pasadas las diferentes ceremonias tras el fallecimiento de la reina Isabel II, hemos vuelto a una cierta normalidad protocolaria. Los medios han dejado ya a los Windsor con sus asuntos y han puesto el foco en otros actos y en otras autoridades. Por ejemplo, en la entrega de cartas credenciales de los nuevos embajadores de Polonia, Perú, Panamá, Sudáfrica, Austria, Kenia y Alemania al Rey en el Palacio Real de Madrid.

Con esta ceremonia  vuelven a verse las carrozas que les llevan desde el Palacio de Santa Cruz al Palacio Real por la Plaza Mayor, calle Mayor y la de Bailén de Madrid. Van escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal y a su llegada al Patio de la Armería les espera la banda de música de la Guardia Real y la interpretación de sus respectivos himnos.

Este es un video del Ministerio de Asuntos Exteriores -de hace ya un tiempo- en el que se puede seguir una de estas entregas: la del Nuncio, que es el primero de todos los embajadores acreditados en nuestro país: imágenes y explicaciones que ayudan a entender bien el desarrollo de la ceremonia.

https://www.youtube.com/watch?v=OIUQYc6gqUc&t=1s

Como os hemos recordado en nuestro TWITTER, esta semana ha empezado el 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU). El presidente Sánchez ha intervenido en el Debate General.

En septiembre de 2016 dedicamos un post a contar la ceremonia de inicio, las precedencias y el protocolo de los jefes de estado entre otros aspectos protocolarios. Este es el enlace: evidentemente, las fotos no corresponden a las autoridades actuales, pero la ceremonia se sigue organizando de la misma manera. Las personas pasan, el protocolo permanece.

Y hasta aquí llegamos hoy. Como todos los lunes, con los ojos abiertos para no perdernos nada y poderlo contar después en el blog.

Buena semana a todos.

 

(Foto: 77º periodo de sesiones ONU; )