Vuelve el lunes
Y si vuelve a ser lunes, nos toca también a nosotros volver a asomar la cabeza por esta pantalla. Vamos a echarle, pues, un ojillo a lo que cuentan nuestras cifras y a lo que se cuenta en nuestro territorio protocolero.
Los números de los lunes
Dicen las estadísticas que no ha ido nada mal la semana en PalaVista, que es como coloquialmente nos referimos nosotros al blog: el jueves la columna naranja de las visitas marcó….
…¡839 visitas! Está claro que el pico se lo debemos a la reina Isabel II. A las malas traducciones de algunas ceremonias que se han ido sucediendo durante estos 11 días que han pasado desde que falleció la monarca británica dedicamos la entrada del miércoles De Vigilia y ascensión. Es la más vista de la semana incluidas otras entradas ya publicadas anteriormente, que a veces superan en visitas a la estrella semanal. Ni la sonrisa del viernes -¡ayyy, esos dibujos animados dedicados a la reina!- ni el resumen del lunes pasado han llegado tan alto, aunque de Isabel Pig o de Isabel Simpson no nos podemos quejar. Ha ocupado una muy honrosa segunda posición. El resto de la semana nos hemos movido entre el mínimo del domingo (480) y las 527 visitas del lunes. ¡Estamos contentos!
Además, y como cabía suponer, entre las publicaciones anteriores las más consultadas rondaban asuntos británicos o relacionados con duelo o funeral : los herederos de las monarquías europeas, con la sonrisa mal abrochada, los ropajes de la Orden de la Jarretera, vestido para coronar, la coronación de los reyes británicos -que son varios post relacionados con esa ceremonia-, la capilla ardiente, el luto no siempre es negro; funerales oficiales y funerales de Estado; pompa y circunstancia; la Dama Ujier de la Vara Negra…. son los más vistos. No los únicos.
Desde el lunes pasado
Habrá habido actos, está claro, pero la actividad protocolera que se ha llevado la palma y se ha comido a todas las demás han sido estos diez días volcados en Gran Bretaña. El traslado desde Balmoral a la catedral de St. Gils; el féretro viajando en el avión de la RAF a Londres y su llegada a Buckingham Palace; su traslado a Westminster Hall y el posterior servicio religioso en el que participó su familia; el desfile de gente delante del ataúd, la vigilia de los nietos.. ¡y el funeral de hoy! Hoy no nos vamos a comer una rosca: todas las miradas están puestas en el funeral que se ha celebrado en Westminster Abbey a las 11 de la mañana. En la web de la familia real está toda la información sobre el acto. También en los canales españoles -¡atención a las traducciones!- pero casi mejor, la BBC.
Para los curiosos o interesados, este es el enlace para descargar el orden del servicio que se seguirá esta tarde en la abadía y el que se ha seguido esta mañana.
Pasado este largo duelo….¡a ver como nos incorporamos a la vida de siempre! De momento, es lunes y hay que ponerse la pilas que tenemos toda la semana por delante.
¡Que sea buena para todos!