La semana empieza el lunes

La semana empieza el lunes

…y por tanto, aquí estamos de vuelta para resumir la anterior y contaras cómo nos ha ido durante esos días. Ya sabéis: hay que vigilar las estadísticas para intentar acertar con el contenido que os ofrecemos durante la semana que ¡siempre empieza un lunes!

Los números de los lunes

Vamos a ver qué guardaban las tripas del blog y qué nos dicen estos números. Lo primero es confirmar que seguimos navegando con buen viento. No hemos llegado al pico alucinante de la semana pasada -cuando alcanzamos las 1.111 visitas en un solo día-, pero tampoco hemos bajado de las 700 ninguno de los siete días. Incluido el fin de semana. Especialmente, el domingo. Fenómeno. Nos gusta imaginar que los protocoleros se sientan un ratito a bucear por el blog. Y encuentran y rescatan algunas entradas antiguas que nosotros ya ni  recordábamos.

Es el caso de la entrada sobre el descubrimiento de una placa -que nosotros titulamos «La evidente dificultad de descubrir una placa«-  de noviembre de 2013 y en la que había varios enlaces a otras similares sobre este acto tan institucional. Todos estos post han escalado desde el olvido a la primera página. ¡Qué bien! Parece un actito de tercera, pero como todo, hacerlo bien requiere, al menos, una pensada. Comprobadlo.

De los tres post publicados esta semana vuestro favorito ha sido el del miércoles. La cortesía y buenos modales en el Parlamento de Westminster ha acaparado toda la atención; es nuestro TOP1 y uno de los #TOP3 del blog Protocol Blogguers Point. (Aunque, como todo hay que decirlo, la sonrisa del viernes le sigue a poca distancia).

Desde el lunes pasado

Hemos estado pendientes del Congreso de los Diputados. Ceremonia no ha habido. Salvo la sesión de control al Gobierno, allí no ha habido nada que rascar.  Pero algo de curiosidad si habéis mostrado al respecto porque se han consultado bastantes post relativos a la Cámara: su composición –I y II-; las comisiones, el sueldo de los Diputados, la disolución de las Cortes … ¡todos esperando a ver si ya podemos desempolvar la entrada sobre su apertura con una nueva legislatura!

Para terminar, recordaros que se ha inaugurado la temporada de Ópera en el Teatro Real de Madrid. Inaugurar es un acto protocolario y si además, inaugura el Rey….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta aquí nuestro resumen del lunes.

Veremos cómo se desarrolla la semana…¡que nos sea propicia a todos!

 

(Fotos: sesión de control: captura de pantalla; inauguración de la temporada de Ópera)