Último lunes de la temporada

Último lunes de la temporada

Último lunes de la temporada

Nos acercamos a las vacaciones de Navidad. Este será el último resumen de un lunes que vamos a publicar este año 2018. El siguiente ya será en enero de 2019 y habremos pasado las fiestas. Y muchos, además se habrán tomado un descanso, lo mismo que vamos a hacer nosotros. Hay que tomar fuerzas y refrescar ideas. Y para eso lo mejor es desconectar aunque tengamos siempre el ojo avizor.
De momento cumplamos con la rutina: números, estadísticas y vuestros favoritos de la semana.

Los números de los lunes

Para ser sinceros, acostumbrados a los grandes números de semanas anteriores, ésta hemos estado menos lucidos. Se van acercando las Navidades y la mayoría de nuestros lectores andan liados con las cenas de empresa, la compra de los regalos, los preparativos… Al menos eso es lo que querríamos creer. Se han consultado muchas entradas relacionadas con regalos, fiestas, tradiciones, costumbres, decoración de las mesas… claramente señalan en una dirección. Aun así, ninguna de todas ellas se ha visitado más que la entrada sobre las otras diademas de la Casa Real de España, publicada en marzo de 2017, que es la entrada más vista. Tampoco son nada navideñas las dedicadas a las cartas credenciales -cartas patentes- de los cónsules o a la indumentaria informal de los viernes que conocemos como Casual Friday, que son las dos siguientes.

De las publicadas en el blog esta semana, lunes de resumen, miércoles de post y viernes de sonrisa, como casi todas las semanas anteriores, la más vista ha sido la del miércoles. El duende en el estante, además, ha conseguido ser uno de los #TOP3 de la semana en el blog Protocol Bloggers Point.

Desde el lunes pasado

Desde el punto de vista protocolario, lo más destacado ha sido la ceremonia de entrega de los Premios Nobel, el 10 de diciembre, fecha en la que falleció Alfred Nobel, su creador.
Por un lado, en Estocolmo. Allí es el rey Carlos Gustavo quien entrega los galardones en una ceremonia ya clásica en la Sala de Conciertos de la capital. Por la noche, la no menos conocida cena de gala. Sobre la etiqueta y la famosa mesa en peine en la que se sientan todos un poquito apretados, ya hemos hablado en el blog. Es más, hemos reblogueado la estructura de la ceremonia, espléndidamente relatada por Fernando Ares en su blog, My Fer Lady.

Por el otro, en Oslo. En su ayuntamiento se entregó  el Premio Nobel de la Paz otorgado en el mes de octubre al congolés Denis Mukwege y a la iraquí Nadia Murad por su lucha contra la violencia sexual utilizada como arma de guerra en los conflictos armados. Estuvieron presentes los reyes de Noruega y la pareja heredera y por la noche se celebró un banquete en honor de los premiados en el Grand Hotel de la capital noruega.

Este es el enlace a la galería de fotos publicada en el elpais.com de las dos ceremonias

Y hasta aquí el resumen de este lunes. Enfilemos la última semana de trabajo con alegría y buen humor: con las vacaciones al alcanxce de la mano las cosas se ven de otra manera.

¡Feliz semana a todos!

(Foto: ayuntamiento de Oslo (Håkon Mosvold Larsen / NTB scanpix); Estocolmo (elpaís.com)