Un lunes lleno de dudas
Estamos de nuevo a lunes: a un en el que las dudas sobre la situación debida al coronavirus nos tiene a todos de los nervios. Pero, la vida tiene que continuar y nosotros tenemos que volver a la rutina. Por ello, vamos a repasar lo que ha dado de sí la semana protocolera: en el blog y en la organización de actos protocolarios.
Los números de los lunes
Esta semana nos hemos acercado a las 1.000 visitas el miércoles: las 24 banderas de la reunión entre los presidentes Sánchez y Díaz Ayuso han merecido 911 lecturas. ¡Se nota que es un tema que interesa! La verdad es que casi siempre que escribimos sobre el símbolo nacional recibimos cientos de vistas al post al respecto. Esta ocasión no ha sido una excepción. (¡Y nos ha salido un pareado!) Evidentemente, ni el saludo del lunes, ni la sonrisa del viernes han llegado a hacerle sombra a la bandera, pero no se han situado mal en el ranking semanal. Siempre mejor la sonrisa -la de Pandemmy– que el resumen del lunes pasado.
De las entradas ya publicadas anteriormente, nos ha sorprendido el primer puesto de la semana. Vuestro favorito ha sido un zapato: el mocasín. ¡Con el otoño entrando con tanta fuerza no deja de chocar que consultéis tanto un tipo de zapato más “veraniego”…! Si casi es época de botas y de “katiuskas” (que es como antes se llamaba a las botas de agua)…. Le sigue el post sobre la celebración del Yom Kippur, el Día del Perdón de los judíos, que se celebra este año entre el 27 y el 28 de septiembre. Cierra nuestro trío campeón una entrada, ya antigua, porque es de 2014, en la que os explicamos cómo se organiza la entrega de despachos a los nuevos jueces: esa ceremonia a la que este año no ha ido el Rey y que ha hecho correr ríos de tinta en los medios.
Desde el lunes pasado
Está claro, pues, que esa entrega de despachos es uno de esos actos protocolario destacados de la semana pasada. No sólo no contó con la presencia del Rey, sino que tampoco se celebró en el mismo auditorio -se celebró en la Escuela Judicial del CGPJ en Vallvidriera, Barcelona- y su organización , además de por la ausencia del Rey, también quedó marcada por las obligaciones sanitarias a las que obliga la COVID.
Distancia social…
Evidentemente, las restricciones y los espacios son modificables y se ajustan a las condiciones en cada caso. Lo que no varía es el orden de las banderas: sea cual sea el espacio, se ordenan por la fecha de su estatuto de autonomía y con la bandera nacional en primera posición. Siendo, como se observa en la foto, un número par el de mástiles…¿qué autonomía preside esta ordenación?
¡Podéis escribirnos!
Pues hasta aquí nuestro resumen. Atentos estamos a las novedades de la semana. ¡A ver si nos depara alguna alegría protocolaría!
(Fotos: sala y Carlos Lesmes (EFE/Andreu Dalmau/POOL);