Un lunes más a trabajar
Un lunes más a trabajar
Pues si. ¡Que aquí estamos de vuelta! Pasan las semanas a toda velocidad y los fines de semana nos duran bien poco. Un poco más tarde de lo normal, porque este ha sido un lunes largo, pero sin faltar a la cita con nuestros seguidores. Hay que empezar la semana con buen pie. Y más teniendo en cuenta lo que dicen….
Los números de los lunes
¡Esta semana ha estado más que bien! Este es un pantallazo de las estadísticas del blog de esta mañana a primera hora. Marcado en naranja está la columna que pertenece al 26 de febrero. ¡Nuevo récord semanal! Nos acercamos a las 1.000 visitas en un solo día. Nuestro TOP1 hasta la fecha lo alcanzamos el 19 de junio de 2014: el día en que el Rey Felipe VI juraba la Constitución ante las Cortes. Llegamos a las 1.204 aquella mañana. Francamente, estamos encantados. Y os lo agradecemos…¡de corazón!
Se consulta todo. Es verdad que los actos semanales marcan muchas veces la actividad en el blog. Por ejemplo, era inevitable que estando el presidente de Perú de visita de Estado en nuestro país, lo más visto estuviera relacionado con algún aspecto del viaje. De hecho, subimos dos entradas porque nos parecía que era más sencillo seguir los diferentes actos protocolarios de la visita en tiempo real, que a hechos consumados. Esos dos post son los más vistos de la semana: el primer día hasta la cena de gala y los otros hitos protocolarios que pasan más desapercibidos porque no son tan espectaculares como lo de lucir traje de noche con diadema y condecoraciones…
La sonrisa del viernes, que dedicamos al equipazo que preparó el menú del almuerzo ofrecido por el presidente del Gobierno al presidente de Perú en el Palacio de la Moncloa– fue el segundo más visto y el resumen del lunes se quedó con el farolillo rojo.
Con las entradas ya publicadas anteriormente, y como hemos señalado un par de líneas más arriba, se ha cumplido lo esperable: los post más consultados están relacionados con la visita de Estado -acto protocolario estelar esta semana-: la cena de gala en el Palacio Real, el repaso a la etiqueta femenina y la máxima etiqueta en la indumentaria protocolaria masculina: el frac
¡Mas claro, imposible!
Con respecto a esto de la etiqueta leímos el 28 de febrero un artículo de la revista Vanitatis titulado:
Letizia, alerta de tiara: todos los detalles de la visita de Estado de Perú esta semana
En el texto se dice que la “Reina y Maribel se verán las caras en cuatro ocasiones. Primero, en la ceremonia de bienvenida que se celebra en el Palacio Real el primer día. Para ese acto las damas deberán vestir traje corto. Esa misma noche se celebrará también en palacio la cena de gala, cuya etiqueta exige chaqué para los hombres y vestido largo para las damas“.
Contestamos desde nuestro Twitter que en una cena de gala la etiqueta marcada para los hombres es el frac (¿sería por eso que se ha consultado tanto esta entrada?) y no el chaqué, que es prenda de mañana. Pero no nos contestó nadie. La verdad, con este medio tenemos poca suerte… nunca contestan cuando se les advierte del mal uso del término protocolo o se les señala un error de concepto. ¡Qué se le va a hacer! Nosotros insistiremos.
Y esto es todo. A ver qué se nos ocurre esta semana: entretenido, curioso, informativo….¡protocolo!
¡Buena semana a todos!