Lunes de aniversario

Lunes de aniversario

Es posible que alguno de nuestros seguidores no hubiera nacido hace 20 años -o fuera demasiado pequeño para recordarlo- pero nosotros sí estábamos aquí y sí lo vivimos minuto a minuto: hoy es lunes de aniversario. Del horror de la masacre del 11M. Así que nuestro primer recuerdo es para aquellos que dejaron su vida en los trenes y para sus familiares que sobreviven como pueden a aquella tragedia. No podemos “escribir un minuto de silencio“, pero lo guardamos en su memoria.

Esta semana, para el blog, ha transcurrido con la tranquilidad habitual de estos últimos meses: tran-tran a 400. Y a ver si conseguimos instalarnos un poquito más arriba. Ya le hemos cogido cariño al número, pero toca subir. De momewnto constatamos que el post de los lunes se va posicionando bastante bien con respecto a los tres que publicamos a la semana: la inauguración del MWC del miércoles y la sonrisa de mujer del viernes. En esta anterior –Lunes invernal– ha sido el más visto. ¡Bien! No es mala idea alargarlo un poco si gusta.

Mirando las consultas a esos otros -¡ya muchísimos!- post publicados, el más visto ha sido ¿Sabes calcular la distancia de la pantalla a la primera fila?, que es de mayo de 2015 y está entre las entradas dedicadas a la producción de actos. Le sigue la costumbre alemana de celebrar el primer día de clase de los alumnos de primaria con un gran cucurucho de chuches –Schultüte para los primerizos– de septiembre de 2020, entre los post de costumbres y tradiciones, y la doble bandera boliviana: Tricoilor y Wiphala, de marzo de 2015.

Salgamos del blog. Esta semana se ha celebrado el XIV Congreso Nacional del Pueblo Chino. Al margen de valoraciones y opiniones políticas, para cuaquier organizador de actos, para cualquier protocolero, es un espectáculo de orden, seguridad y de perfecta sincronización a pesar de la enorme cifra de asistentes y del gigantesco espacio que ocupa. Hemos escogido estas tres fotos de las galerías de El País, pero cualquier otra es igual de impresionante.

En España, hemos tenido una inaguración oficial y un viajeo ficial. ¡No está mal para tan pocos días! La inauguración ha sido la de la feria ARCO: el día 6 de marzo y por los Reyes. Como es habitual en las ferias, inauguración con un recorrido. Os dejamos el video que la Casa del Rey ha colgado en su web.

El viaje ha sido el del presidente de Gobierno a Brasil y Chile. Con todo lo que ellos conlleva: recibimiento con honores, desayuno de trabajo con la delegación de empresarios españoles que acompañaron al presidente; visita al Congreso Nacional; reuniones con el presidente del Senado Federal y del Congreso Nacional, y con el presidente de la Cámara de Diputados; visita al Memorial de los Pueblos Indígenas, reunión con la presidenta de la Fundación Nacional de los Pueblos Indígenas (FUNAI), firma en el Libro de Honor… Aquí tenéis las fotos de la web de La Moncloa.

Después de Brasil, el presidente ha viajado a Chile donde estaba previsto el recibimiento y reunión de trabajo con el presidente de Chile. Durante este viaje se han firmado cuatro acuerdos sobre transición ecológica justa, memoria democrática, cooperación antártica y cooperación en ciencia e innovación y el presidente ha naugurado el Foro Empresarial España – Chile. Las fotos, en este enlace.

¡No ha estado mal! Y esta semana tampoco va mal: hoy se están celebrando varios actos oficiales por el aniversario del 11 M y además, es el Día de la Commonwealth: 75 años de celebración. No nos va a quedar más remedio que estar atentos porque , además, ¡buena está la familia real británica! Deguro que habrá más de una novedad con respecto a lo vivido en marzo de 2019, que fue la fecha de publicación en el blog de una entrada dedicada a esta celebración.

Y hasta aquí por hoy. Buena saemana a todos.

(Foto: minuto de silencio; apertura parlamento China : 2017 y 2024; viaje oficial de Brasil; viaje oficial a Chile;