Lunes de nieve
Aquí estamos de nuevo: del lunes otoñal de hace unas semanas, hemos pasado al invernal de nieve, frío y hielo. Claro que a estas alturas de año… ¡no pretenderemos tener sol y calor! Así pues, al tajo con lo que toca. Y toca resumen. Vamos a ello.
Los números de los lunes
Esta semana vamos en 600…. ¡como en los años sesenta! Cómodamente instalados en esa cifra y de ahí para arriba. El pico –690 visitas– es del martes y el valle –621 visitas– es del lunes pasado. Tan a gusto. El fin de semana, instalados en 400. Tranquilamente. Los tres post de la semana han seguido cumpliendo la rutina a la que nos han ido acostumbrando: la Orden del Mérito de la República italiana, post del miércoles se ha llevado la primera posición. Esta condecoración italiana la vimos sobre el frac de don Felipe en la cena de gala ofrecida al presidente Mattarella en su visita a Madrid. Le siguen la sonrisa del pavo -del pavo que parece subido a la chepa del presidente Biden- del sábado pasado con la que despedimos la semana y el resumen del lunes, del lunes de frío con el que empezamos la semana.
Mirando la estadística de entradas más visitadas de entre los post ya publicados, el primer puesto es para El duende en el Estante o, por su nombre el inglés, Elf on the shelf, la historia del duende que cada día espera a los niños en algún lugar de sus casa para ver qué están haciendo y que es una antigua tradición norteamericana, que como casi todas en los Estados Unidos es un filón comercial. Se acerca la Navidad y tiene todo el sentido. Menos lo tiene el segundo posicionado en el ranking semanal: los funerales oficiales y los funerales de estado. Un post en el que vimos la diferencia entre unos y otros. No tiene nada que ver con las fechas que se acercan, aunque sí con la tercera entrada más consultadas: el luto que no solo es negro.
Desde el lunes pasado
Esta semana, como ya hemos comentado, los reyes han estado de viaje de Estado a Suecia. Y como ya sabemos de anteriores entradas dedicadas a este tipo de viajes, en el plan marco que sirve de guía para su desarrollo se contemplan varios hitos protocolarios que se ordenan a lo largo de los días de la visita en función de las características de cada viaje y de cada país. También en esta ocasión se han cumplido. ¿Los vemos?
Despedida con honores en el aeropuerto de Madrid:
Encuentro con la colonia española
Recibimiento por parte de los reyes de Suecia en las caballerizas reales y posterior traslado en carroza al Palacio Real donde se celebró la ceremonia de bienvenida: se pasó revista a la guardia de honor y se tocaron los himnos nacionales.
Visita al Museo Nobel donde se exhibe “Sinapsis. Arte y ciencia de España. De Ramón y Cajal a nuestros días”:
No faltó la visita al Parlamento (Riksdag) del Rey, ni la visita al Hospital Universitario Karolinska de la Reina:
La noche está reservada para la cena de gala:
Como en otras ocasiones, es el momento de lucir las condecoraciones intercambiadas con motivo del viaje: don Felipe recibió el collar de la Orden de los Serafines, pues ya era caballero de esta Orden desde 1991; mientras que doña Letizia, fue nombrada miembro extranjero de la misma Orden. Por su parte don Felipe concedió a la reina Silvia la Gran Cruz de la Orden de Carlos III; a la princesa heredera, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y a los príncipes Daniel, Carlos Felipe y a la Princesa Sofía la Gran Cruz del Orden al Mérito Civil.
Y hasta aquí el resumen
(Fotos: Casa Real España y Casa Real de Suecia)