Lunes invernal a destiempo

Lunes invernal a destiempo

Hay que ver… deseando empezar la primavera como es de rigor, y se nos ha colado un lunes que parece de invierno puro y duro… ¡con la necesidad que vamos tenoendo -algunos- de sol y calorcillo! Se nos han helado hasta la tripas del blog … Con cariño y calor hemos conseguido ponernos en marcha, pero pereza, pereza…¡de esa teníamos mucha! Es que no acompaña nada este tiempo a destiempo. Pero, es lo que hay. Es lunes y hay que abrir la persiana. ¡Allá vamos!

Los números de los lunes

Esta semana pasada hemos dejado el 500 para encaramarnos al 600: volvemos a nuestro querido clásico. Se está bastante bien en esta meseta seiscientera: no ha habido grandes movimientos por lo que hemos pasado los días instalados en la horozontal. De las 611 visitas -mínimo el viernes- a las 659 visitas del miércoles. ¡Navegando en un mar en calma!  La cima se la debemos al post sobre el Servicio de Acción de Gracias por el Duque de Edimburgo, que se situó en cabeza a las pocas horas de haberse publicado. No lo han hecho mal los otros dos post de la semana: la sonrisa caribeña del  viernes, por delante del resumen del lunes. ¡Pero eso es casio lo de siempre!

Así que le echaremos un ojo a los post más antiguos pues son también ellos los que empujan el número de visitas hacia arriba. Campeón de la semana es la Entrega de la LLave de Oro de Madrid. Una entreda de abril de 2018 cuando se hizo entrega de esta distinción honorífica al jefe de Estado de Portugal, Rebelo de Sousa. El segundo más visitado es el dedicado a las formas sociales en Arabia Saudita y el tercero, las presidencias mixtas, que son una solución para determinados actos.

Desde el lunes pasado

Esta semana nos hemos fijado en el viaje del Papa Francisco a Malta. A veces se nos olvida que además de ser cabeza de la iglesia católica, es un jefe de Estado y como tal, sus viajes implican una complicada organización. Nos hemos fijado en ello varias veces en el blog: en agosto de 2014 vimos tanto la estructura de los viajes del Papa como la delegación que le acompaña.

 

Siempre que el Papa viaja nos gusta bucear por la web de la Santa Sede: son tan disciplinados y tan organizados que no les falla la información que uno espera encontrar para ver los aspectos protocolarios de un viaje papal: vídeos; el encuentro con las autoridades y con el cuerpo diplomático;

el encuentro de oración;

visita a la gruta de San Pablo;

Misa y rezo del Ángelus;

el encuentro con migrantes;

o la rueda de prensa que es costumbre que ofrezca el Papa en su vuelo de vuelta a Roma:

¡Se aprende mucho! Y más de estos maestros: su protocolo es de lo más exquisito.

Y hasta aquí llegamos hoy. Nos vamos acercando a la Semana Santa. Nosotros nos tomaremos unos días de descanso, pero no faltará la despedida del viernes.

Buena semana a todos.

 

(Las fotos del viaje del Papa son de la web del Vaticano)