Un lunes más

Un lunes más

Y por ello, un lunes más de resumen y de saludar el comienzo de una nueva semana en el blog. Vamos a echar un ojo a lo que marcan las estadísticas y a lo que os ha gustado más estos días pasados. ¡No perdamos las buenas costumbres!

Los números de los lunes

Esta semana nos hemos bajado de la cima 700. Volvemos a establecernos por encima de los 600 –652 visitas el miércoles pasado– pero sin alcanzar los éxitos de la semana pasada. El domingo -ya sabéis que los fines de semana son de menos visitas- superamos las 400, cosa de la que no nos quejamos, aunque haya habido días mejores. Como todas las semanas, esto no es cosa sólo de uno, sino de varios post que llaman más la atención y que se consultan más. De los de esta semana, los títulos árabes –emir, jeque, califa…– son los vencedores del ranking. Le siguen la sonrisa del viernes -¡esto no es lo que era!- y el resumen del lunes pasado… ¡como es de rigor!

De los ya publicados anteriormente, os habéis interesado especialmente por la indumentaria: la de otros países musulmanes, deducimos que por la entrada de los títulos árabes. ¿Cómo visten jeques, califas o emires? ¿Chilaba, caftán, kandora? Es bastante lógico. Tanto como la segunda entrada más vista: el traje corto o de mañana que lucen las mujeres en actos formales a esas horas. Y suponemos, que a su vez, debido a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, dado que puede ser uno de esos actos en los que la etiqueta puede hacer dudar a más de una asistente o invitada. Y si hablamos de la celebración en las Fuerzas Armadas, lo hacemos del Homenaje a los Caídos, que también se incluye al inicio del desfile con el que se celebra el día.

Desde el lunes pasado

Como hemos comentado en el párrafo anterior este domingo se ha celebrado en Huesca el Día de las Fuerzas Armadas. Se lleva haciendo desde 1978 y es la manera de homenajear al ejército y de dar a conocer su trabajo y especialización. Lo han presidido los Reyes. Desfiló también una representación de los países que componen la OTAN: hace 40 años que España ingresó en la Alianza Atlántica. Todos los datos sobre el desfile los podéis encontrar en este enlace de la Casa del Rey.

De hecho, y con motivo de este aniversario, se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid esta mañana de lunes un acto solemne que clausuró el Rey y en el que han participado el presidente del Gobierno y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Estamos con ello.

Y para no irnos con sólo ejércitos y armas en el haber, el jueves 27 de mayo la Reina doña Letizia inauguró la Feria del Libro de Madrid y el Rey don Felipe, asistió a la final de la Champions League en Paris. Dos actos que aunque parecen ser “como de andar por casa” llevan detrás de sí, un enorme trabajo de organización, de protocolo y de logística. ¡Y además son más agradecidos!

Y ya lo dejamos…¡se nos va la página en un pis-pas! Y ya cansa.

Buena semana a todos: aquí estamos….¡protocoleando!

 

 

(Fotos: Día de las FFAA 2022; Teatro Real OTAN; Feria del Libro; Champions League)