Una docena de lunes, por favor

Una docena de lunes, por favor

Pedir por docenas es de lo más normal: docena de huevos, docena de sandwiches, docena de pasteles….¡pero una docena de lunes…! Eso sí que es mucho pedir. Y sin embargo, son los que llevamos. Mejor pensar en los que nos quedan, que ya van siendo menos, que en los que hemos pasado…. ¡hay que ser positivos! Y hacer como si nada…¡a por el resumen, que es lo que toca!

Los números del lunes

El luto oficial decretado el pasado miércoles nos ha bajado las banderas, pero a nosotros nos ha subido las estadísticas… ¡menudo pico ese día!

    

Si las 1.123 vistas registradas el martes 26, ya nos parecieron una cantidad más que respetable, las 1.209 del miércoles nos supusieron un subidón de moral. Como se puede ver en la captura de página, el post publicado esa tarde sobre el luto en las banderas a media asta os gustó mucho. Es, evidentemente, más leído esta semana en este blog y en el de lo blogueros de protocolo, donde ha ocupado el primero de los #TOP3 de la semana. ¡Está claro que es un asunto de interés para mucha gente. No sólo para los protocoleros. Sobre el tema hemos publicado varias entradas pues siempre que se habla de luto oficial o no, las banderas se llenan de lazos. Aunque no se deban pinchar en la enseña sino, sencillamente, anudarse en la moharra. Aun a pesar de haberlo comentado muchas veces y aun a pesar de que se especificaba claramente en el Real Decreto de declaración de luto cómo debían mostrar dicho luto las banderas de interior -evidentemente, las de las instituciones- siempre hay quien lo entiende “a su manera”…

 

El luto oficial provocó el interés por las entradas dedicadas al tema. Así, por un lado, de las publicadas durante la semana, la sonrisa de luto se llevó un merecido segundo puesto, y de las anteriormente subidas al blog, la más vista ha sido la primera entrada sobre las banderas de luto: nunca está de más saber….banderas de luto. ¡Es una entrada de julio 2012! Le siguen el post Haciendo de las suyas con las banderas, y cierra el trío el color negro, que no siempre es color de luto.

Desde la semana pasada

No es momento para grandes eventos. La pandemia nos ha distanciado tanto que no tiene sentido convocarlos como tal. Por ello, los pocos  actos institucionales que se están organizando destacan por la nueva disposición de los participantes en los escenarios, auditorios o lugares en los que se desarrollan. Ya lo comentamos en el blog en la entrada La distancia, nuevo paradigma protocolario, que publicamos el 13 de mayo.

El 30 de mayo, esta semana, fue el Día de las Fuerzas Armadas. Y se ha tenido celebrar con una videoconferencia en vez de en Huesca como estaba previsto. La foto de familia, con la distancia reglamentaria, es buen ejemplo de los cambios.

Como habréis podido comprobar, el luto impregna la semana. Por ello, cerraremos el post con el minuto de silencio al que nos convocaron a las 12 de la mañana el mismo idea que se iniciaba.

Hasta aquí el resumen de hoy. Veremos que nos trae esta nueva semana: ya sabéis, un lunes más es un día menos.

¡Buena semana a todos!

 

(Fotos: ministra de Economía, captura de pantalla informativos La Sexta; el Rey con la FAS; minuto de silencio)