Un resumen básico de rango y etiqueta deportiva

Un resumen básico de rango y etiqueta deportiva

Un resumen básico de rango y etiqueta deportiva

¡Pues aquí estamos de nuevo! Los fines de semana pasan volando: ¡parece que ha pasado un instante desde que estábamos poniéndonos la sonrisa del viernes con Juncker y sin embargo ya estamos de lunes escudriñando las estadísticas para escribir el resumen! ¡Qué poquito duran! Nada: sin deprimirse. Volvemos a empezar: lunes de resumen y a tirar para adelante. ¡A ver qué post se han llevado el pato al agua y a ver qué post es nuestro TOP1con corona!

El campeón del resumen es el básico

El básico de los congresos. Es nuestro #TOP1concorona del resumen. De nuevo esta entrada se ha puesto a la cabeza. No es que haya estado nunca en la cola. Más bien todo lo contrario. Ronda los puestos de honor con cierta frecuencia. ¿Alguno estará dándole a la asignatura de congresos en algún curso, máster o similar? Si sirve para aclarar conceptos, ¡genial! por eso es básico. Si tenemos las cuatro coordenadas bien claras en nuestras cabezas siempre es más fácil hacer crecer los conocimientos alrededor de ellas. Congresos hay a cientos en nuestro país y es un nicho de trabajo que agradece profesionales preparados. Saber cómo se organizan, conocer su estructura y saberse manejar en su recorrido es fundamental para hacer un buen papel en ellos. Es una entrada corta de las que hemos subido varias referidas a este mismo tema: la inauguración de un congreso, o la candidatura (con dos partes) y otras que sin ser específicas de un congreso, sí tocan partes que le afectan. Por ejemplo, las acreditaciones y la manera de organizar su entrega. Incluso, algunas novedades al respecto, que hacer el trabajo más sencillo, rápido y cómodo para todos. Y una guía para aprender todo lo relativo a la organización de un congreso

Cargo o rango: resumen para explicarlo

La segunda entrada con más visitas esta semana ha sido la del cargo y el rango. Que aunque muchos piensen que es lo mismo, ¡va a ser que no! Hay que centrarse. No es asunto que ocupe la gran parte de la vida de un organizador de actos. Pero es el “click” al que si damos a tiempo, nos puede ser de imprescindible ayuda en los actos oficiales. Si, esos que no se llaman eventos -¡lo que daría para un post entero!- y que son los que se llenan de autoridades, altos cargos, muchos rangos y todo tipo de asuntos peliagudos con los que más vale no andar despistado si no se quiere dar pie a problemas. Es fundamental saber que hay cargos -¿ser director de un museo es un cargo?- al que corresponde un rango, pues en esto del mundillo oficial puede no ser lo mismo director de un sitio que de otro. No es un rompeabezas. es algo que un técnico en protocolo tiene obligatoriamente que saber. Sin más. Posiblemente mucho no sepamos las valencias del oxígeno, pero es que tampoco tenemos necesidad. Pues, eso.

Curiosidades en el resumen: Wimbledon

La verdad, que la etiqueta deportiva del campeonato de tenis de Wimbledon se haya colado en el podio de honor de esta semana es bastante curioso. Pero eso dicen los números. El post es de mayo del año pasado. La competición no empieza hasta primeros de julio, pero de alguna manera, buscando algo al respecto, preguntándose por la etiqueta o, verdaderamente, interesándose por la equipación del torneo, han llegado a nuestro blog y han leído la entrada. Lo mejor, es que ha tenido que gustar a esos primeros lectores curiosos porque uno solo, no hace bulto…¡y es la tercera entrada más vista! Estamos encantados. Casi hasta nosotros habíamos olvidado que la escribimos por estas fechas. ¡Es más que bien! Es de esas sorpresas que compensan y mucho, el trabajo que supone tener un blog al día. Las entradas pasan y con casi 1.600 que hemos subido en los casi 6 años que vamos a cumplir, olvidarlas es muy sencillo. ¡Gracias, valientes, por interesaros en ellas!

Wimbledon

Y hasta aquí el resumen de lo más visto durante la semana pasada. Veremos que nos depara la que viene: estaremos, como siempre, atentos a lo que se mueva en el mundillo protocolero y afines. ¡Buena semana a todos!